SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Coronavirus y nuestras mascotas

Los hoteles de mascotas, una buena opción para que los perros urbanitas disfruten durante el confinamiento

Las importantes restricciones a la hora de salir a la calle con nuestros perros durante estos días de confinamiento hace que muchos se sientan especialmente estresados al ser los paseos mucho más cortos de lo habitual, no poder jugar en el parque, olisquear con normalidad o socializar con sus amigos.

También nosotros lo estamos, por la responsabilidad extra que supone su cuidado e higienización.

Todo ello sin tener en cuenta la preocupación por los «vicios» que están adquiriendo, como compañía 24 horas o mimos continuados, y que luego pueden resultar un problema cuando volvamos a la rutina.

Ni que decir tiene que, una vez más, son los canes urbanitas los que más están notando este confinamiento y los que más están acusando los cambios en sus rutinas.

De todos modos, es importante reiterar que los perros no se infectan ni transmiten el COVID-19 o coronavirus. Hasta la fecha está descartada esta opción por la WASAVA (Asociación Mundial de Médicos Veterinarios de Pequeños Animales)  Puedes consultarlo haciendo clic aquí.

Tan solo es importante tener unos cuidados especiales con su higiene durante estos días de cuarentena.

En cuanto a las salidas a la calle y, debido a la picaresca de muchas personas para estar más tiempo en la calle, no debemos descartar que, muy a nuestro pesar, tomen medidas más estrictas en este sentido.

Recordamos, una vez más, que, tal y como nos informan educadores y etólogos, los ejercicios y juegos en casa que les hagan pensar y trabajar su olfato son un buen sustitutivo para ayudar el desgaste de energía.

Aun así, si ves que la situación en casa os está desbordando o si sospechas ser tú o alguien de tu entorno positivo en coronavirus, el que pueda disfrutar alegremente en un hotel durante estos días es una buena opción para todos ¿no crees?.

Ten en cuenta que si eres positivo en coronavirus, o sospechas que lo eres, no puedes salir a la calle con tu perro. Más info aquí.

Los hoteles para mascotas se consideran servicios de atención de animales y, por tanto,  servicios esenciales durante el Estado de Alarma, garantizando las medidas de seguridad y de salud pública establecidas por los Reales Decretos previos y entendiendo la necesidad de establecimientos de servicios mínimos que garanticen la salud y bienestar de los animales que se encuentren en sus instalaciones. Más info aquí.

Si optas por un hotel, hoy más que nunca es muy importante que contrates los servicios de hoteles que dispongan de número de registro de Núcleo Zoológico de la Xunta de Galicia. Este registro les obliga a seguir unos protocolos de higiene muy estrictos que ayudan a cuidar el bienestar común y evitan agravar la situación que estamos viviendo debida a la pandemia por coronavirus.

Si haces uso de los servicios de recogida asegúrate de que estén autorizados para ello. Si por el contrario, decides llevarlo tú al hotel contacta con ellos para que te envíen documento que justifique tu viaje.

En todo caso ten muy presente que no puede llevar consigo ni los comederos, ni las camas, mantas, juguetes, etc. porque pueden ser un transporte del virus. AVISA PARA QUE EXTREMEN LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN NECESARIAS.

Algunos hoteles están mostrando su solidaridad ofreciendo servicio gratuito o tarifas especiales para personal sanitario y/o personas afectadas por el COVID-19.

 

#somosresponsables #somospetfriendly #acoruña #coruñapetfriendly #JuntosLaVidaEsMejor #YoMeQuedoEnCasa #MiPerroTambien #JuntosSaldremosAdelante #JuntosLoConseguiremos #EsteVirusLoParamosUnidos #sentidiño