Somos una familia que comenzó su andadura multiespecie urbana en 2006. Noël, Chloé y Bora, Mis Negritos, fueron los primeros integrantes y nos han regalado una huella que perdurará hasta el infinito.
Con todo el cariño he de decir que su llegada puso nuestras vidas patas arriba.
Ellos se esforzaron por convertirse en canes urbanitas y yo, para disfrutar del mayor tiempo posible de su compañía, me adapté para ir donde los perros son bienvenidos. Mentiría si dijera que siempre ha sido fácil y que en mi entorno todos lo entienden y aceptan.
Juntos descubrimos un nuevo mundo e iniciamos un estilo de vida pet friendly con aprendizaje y descubrimientos continuados para mejorar cada día nuestra convivencia, a la vez que un largo camino para hacer ver, entre otros, a administraciones, instituciones, comercios, despachos profesionales, locales de hostelería y hoteles las ventajas de dar la bienvenida a personas acompañadas de sus perros urbanitas.
Somos conscientes de que no a todas las personas le gustan ni le tienen que gustar los animales en las ciudades y que será más sencillo lograr su aceptación si hay respeto y educación.
Por ello, apostamos por la convivencia basada en la información, la formación, la educación, la responsabilidad, el respeto y, por supuesto, el bienestar animal, de las personas y del entorno.
Promovemos la integración de los canes en la sociedad de una manera moderada y respetuosa.
Llevamos a cabo acciones para dar visibilidad a las necesidades de las familias convivientes con canes, para fomentar su vínculo y el conocimiento que facilite una convivencia armoniosa y el bienestar social.
Desde que comenzó esta nueva etapa en nuestras vidas hemos conocido muchas familias que comparten las mismas inquietudes.
Si tan solo en nuestra ciudad hay registrados más de 30.000 perros… ¿de cuántas personas estamos hablando?
Por suerte, cada día se incrementa la oferta donde somos bienvenidos y podría decir que, en los últimos años, el aumento ha sido exponencial.
Somos Pet Friendly es un homenaje a ellos, a Mis Negritos, un proyecto muy personal y meditado, fruto de la convivencia, de una formación y aprendizaje continuados y años de colaboración con profesionales para dar a conocer y ayudar a implantar un estilo de vida pet friendly.
Personal sí, pero en Somos Pet Friendly ¡todas las patas son bienvenidas! para compartir experiencias e inquietudes.
¿Nos acompañas?