SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Protectoras y refugios

Gatocan

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

GATOCAN
639 129 683 / 629 329 267
Coirós
15316 A Coruña

www.gatocan.com

www.facebook.com/apagatocan
twitter.com/agatocan

Centro de Recogida de Animales de Compañía 15/027/0001/CR – Xunta de Galicia.
Declaración de Asociación de utilidad pública 2006/9593-1ª – Xunta de Galicia.

APA Gatocan se creó oficialmente en abril de 2006 y abrió las puertas de su refugio en octubre de 2008.

Gatocan es una protectora que nació de la ilusión por conseguir un mundo mejor para los que no pueden hablar y son víctimas inocentes del ser humano y que hemos logrado, con mucho esfuerzo, cosas importantes a lo largo de nuestra trayectoria.

Quisimos hacer las cosas bien desde el principio y los terrenos donde está asentado el refugio fueron comprados por la asociación. Cada espacio está cuidadosamente pensado, desde la distribución hasta el tamaño de los caniles.

Somos la única protectora en Galicia que cuenta con gateras cerradas en parcelas de campo, donde los gatos viven en semilibertad con una cabaña donde guarecerse y alimentarse, árboles para trepar y espacio para correr.

En Gatocan nunca hacinamos animales. El sentido común nos dice que no les haríamos ningún favor si les tenemos apiñados y sin espacio para moverse. Nuestros perros están constantemente saliendo a pasear. Contamos con cinco patios de recreo independientes, de aproximadamente 1000 metros cuadrados cada uno, donde se van rotando a los perros para que pasen el mínimo tiempo dentro de los caniles.

En el año 2010 fuimos declarados Asociación de Utilidad Pública por la Xunta de Galicia.

En 2013 volvimos a ser una asociación de referencia, ya que a finales del mes de noviembre, Gatocan consiguió instalar placas fotovoltaicas, proporcionando así energía limpia 24h a nuestras instalaciones con un importante ahorro en combustible y contaminación, ya que antes la electricidad la proporcionaba un generador de gasoil.

En 2014 conseguimos mejorar la seguridad de nuestras instalaciones instalando un circuito cerrado de televisión, con ocho cámaras de seguridad y aviso policial.

Los socios de la protectora han tenido una contribución importantísima desde los orígenes, para conseguir sacar a adelante este sueño peludo, favoreciendo las mejoras en las instalaciones, con su aportación mensual -pilar mayor de ingresos de Gatocan-, haciendo frente a derramas y llevando otros proyectos a cabo para recaudar fondos.

Pero Gatocan es mucho más que su refugio, somos un grupo de personas que se deja la piel todos los días para luchar contra el abandono y el maltrato, que desde hace unos años cuenta con una abogada dedicada a defender casos de maltrato y de incumplimiento de contrato, con el 95% de sentencias favorables desde entonces.

En Gatocan tampoco nos olvidamos de los animales que sobreviven en la calle, ya que llevamos a cabo constantemente campañas de esterilización, luchando así por conseguir colonias controladas en nuestros pueblos y ciudades, única manera lógica, civilizada y efectiva de terminar con la superpoblación.