SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Coronavirus y nuestras mascotas

La Concejalía de Medio Ambiente recuerda que los parques no son lugares de ocio durante el Estado de Alarma

Domingo, 5 de abril de 2020. La Concejalía de Medio Ambiente emite un comunicado para recordar que los parques no son lugares de ocio durante el Estado de Alarma.

«Únicamente se pueden transitar aquellos que están dentro de un radio máximo de 100 metros y quedan de camino a locales de venta de productos de primera necesidad o bien para pasear las mascotas con el fin de que realicen sus necesidades fisiológicas, en el tiempo recomendado.

La Concejalía de Medio Ambiente recuerda al vecindario que, en el período de confinamiento, los parques de la ciudad, las playas y el paseo marítimo no están destinados al ocio ni a la práctica de deporte y, mucho menos, a ser lugares de encuentro entre personas conocidas. En la actualidad, los parques de Santa Margarita (por la ronda de Nelle), Bens y San Pedro y el Jardín de San Carlos tienen sus accesos cerrados. Otros como San Diego, Méndez Núñez, Oza, Paseo de los Puentes, Parque Europa etc. permanecen abiertos solamente porque, debido a su diseño, no se pueden cerrar físicamente, pero eso no significa que estén permitidos en ellos los usos comentados anteriormente.

Desde Medio Ambiente, ven con preocupación como en estos días los cuerpos y fuerzas de Seguridad se encontraron con personas por estas zonas verdes que, con la disculpa de pasear sus mascotas o incluso sin ninguna causa justificada, estaban usando estos puntos para dar una vuelta, realizar ejercicio o simplemente para quedar con amistades.

La Concejalía insiste en que únicamente las y los coruñeses que tengan un parque dentro del radio máximo de 100 metros establecido por el Decreto pueden atravesarlo para dirigirse a través de él a farmacias, supermercados, panaderías etc. o para pasear sus perros con la finalidad de que realicen sus necesidades fisiológicas y solo durante el espacio de tiempo recomendado. Le ruega a la ciudadanía que cumpla las normas establecidas en este Estado de Alarma porque, si se respetan, se volverá a disfrutar antes de estos parques.»

Puedes ver la publicación del Ayuntamiento haciendo clic aquí