Cerca de cien carteles repartidos por toda la ciudad solicitan ayuda para que Mess encuentre un hogar de verdad, una familia.
Mess es un perro muy joven, nació en enero de 2018. Un mestizo beagle – pointer.
Esta misma tarde Alicia nos contaba su historia.
Ella lo conoció de cachorro, un incansable juguetón y le perdió la la pista, mientras, sin saberlo, iba pasando de mano en mano.
Hace unos días Alicia volvió a encontrarse con Mess, pero nada tenía que ver con el jovencísimo y alegre perro que recordaba. Estaba encadenado, con síntomas de nutrición inadecuada, lleno de garrapatas y… creo que con esto ya te puedes hacer una idea de su estado.
Habló con la persona que lo tenía y cuando le propuso llevárselo encantando le respondió que sí porque no le valía para cuidar la casa.
Desde entonces su vida ha dado un giro de ciento ochenta grados, pasando de vivir encadenado en una aldea a vivir en la ciudad y correr por el parque. Después de pasar por el veterinario se está recuperando perfectamente. También está aprendiendo a socializar y a recibir cariño.
Alicia lo ha rescatado, pero sus circunstancias personales le impiden quedárselo más del tiempo del estrictamente necesario para encontrarle la familia adecuada, el hogar que se merece. Mientras tanto no escatima en cuidados, contando incluso con la ayuda de un etólogo para mejorar algunos aspectos de su comportamiento, muy probablemente consecuencia de la vida o falta de vida que hasta ahora tuvo.
Mess necesita ayuda y Alicia también.