Jueves, 28 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Cabanas aprobó ayer en sesión plenaria la creación de una playa para perros. Esta medida responde a una de las mayores demandas de los usuarios de playas para mejorar la convivencia durante los meses de verano.
Su funcionamiento se limitará al período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, fechas en las que hasta ahora los animales no podían acceder a ninguno de las arenales del municipio.
Además, el período de invierno también se amplió incluyendo el mes de mayo. Así que, entre octubre y mayo, ambos inclusive, los perros pueden acceder a todas las playas de Cabanas.
La nueva playa para perros de Cabanas tendrá una longitud de 150 metros y se ubicará en el extremo sur de la Playa de la Magdalena, entre el rompeolas y la primera pasarela peatonal. Se delimitará con vallas publicitarias que anuncian dónde comienza y tendrá contenedores para la recolección de heces de animales.
Para poder uso de este espacio de recreo los perros deben tener microchip y vacunas actualizadas, y en el caso de razas potencialmente peligrosas, deberán ir provistos de bozal, collar y estar sujetos en todo momento con correa. La recogida de excrementos también es obligatoria, con sanciones que van desde 30.05 a 300.51 euros por infracciones menores.
¡Este lunes día 1 de junio se estrena ya la playa para perros!