Sin lugar a dudas, de los ayuntamientos cercanos a la ciudad, Arteixo es el más permisivo con el acceso de los animales domésticos a las playas durante el verano.
Este Concello, consciente de que los perros necesitan espacio y tiempo para el esparcimiento, permite entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, su acceso a las playas en el horario menos utilizado por los bañistas, es decir, de diez de la noche a diez de la mañana.
Desde el propio Concello nos informan que las playas más aconsejables son las de Sabón y Barrañán debido a su gran extensión, especialmente la de Sabón. También son las que tienen aparcamientos más grandes y accesos más amplios.
Otras playas más pequeñas como Valcobo o Repibelo también son utilizables, pero más pequeñas. Tienen buenos accesos y aparcamientos al lado de los arenales.
La playa de O Reiro -un pequeño arenal situado al lado de la de Barrañán-, está considerada la menos aconsejable por la abundancia de piedras que presenta en los últimos años debido a que la acción del mar le ha quitado bastante arena. Las piedras podrían resultar molestas para la pisada de los animales.
Puedes consultar las características de cada una de sus playas haciendo clic aquí, la ordenanza municipal reguladora de animales de compañía aquí y la ordenanza no fiscal nº 38, que regula el uso de las playas en Arteixo aquí (artículo 18).
Te puede interesar también:
[post_list query_type=»posts» posts=»3498,3470,3443,3318″ order=»» num=»300″]