SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Actualidad

La Concejalía de Medio Ambiente aprueba las normas sobre mascotas y colonias felinas de aplicación durante el estado de alarma

Miércoles, 18 de marzo. La Concejalía de Medio Ambiente aprueba normas sobre mascotas y colonias felinas de aplicación durante el estado de alarma por coronavirus.

Algo que se venía venir por la picaresca de algunos vecinos para pasar más tiempo en la calle del estrictamente necesario justificándose con las necesidades de sus canes.

En los últimos días, y para «ayudar a evitar» el confinamiento en los hogares, se han llegado a publicar anuncios «de alquiler de perros para pasear durante la cuarentena sin ser multados» en páginas web de compraventa de artículos de segunda mano como milanuncios o wallapop, hechos que ya han sido denunciados por PACMA ante la Policía Nacional.

Tras la denuncia, muchos de estos mensajes se han retirado ya por parte de sus respectivas plataformas.

El Ayuntamiento de A Coruña anuncia hoy estas pautas a seguir con respecto a las mascotas y las colonias felinas durante el estado de alarma, siguiendo las recomendaciones formuladas por la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030. Puedes consultar la publicación del Ayuntamiento aquí.

SALIDAS CON PERROS A LA VÍA PÚBICA: Está permitido salir de la casa con el propósito de sacar a pasear a los perros, y se deben observar las siguientes medidas en todo momento:

  1. Los perros deben ser paseados, en la medida de lo posible, por sus dueñas y dueños. Será obligatorio llevar la documentación de identificación del animal porque los oficiales de policía pueden solicitarlo.
  2. La salida será por el tiempo estrictamente necesario para cubrir las necesidades fisiológicas del perro.
  3. Los perros se sujetarán permanentemente con una correa y se evitará el contacto con otros perros y / o personas en todo momento. No pueden dejarse desatendidos en ningún espacio público o privado, o en espacios privados con fácil acceso desde la vía pública.
  4. Al llevar al perro a la vía pública, se debe tomar una botella de agua con detergente para limpiar la orina, así como bolsas para recoger los depósitos.

COLONIAS FELINAS: Las asociaciones de voluntarios que actualmente manejan las colonias felinas existentes en el área municipal están autorizadas a venir y alimentar a los gatos en sus colonias, y deben cumplir en todo momento las siguientes reglas:

  1. Solo una persona está autorizada por cada asociación y / o colonia felina para ir a alimentar a los gatos, respetando las normas establecidas en los acuerdos, con respecto al lugar de alimentación, la clase de alimentos y las medidas de limpieza e higiene.
  2. La alimentación de los gatos se realizará preferiblemente en épocas de menor afluencia, e intentará espaciar el máximo de días posibles, sin caer la alimentación diaria.
  3. Se evitará todo contacto con los animales, a menos que sea excepcionalmente necesario, en cuyo caso se observarán las medidas de higiene posteriores.
  4. La caza de gatos para esterilización o tratamientos no está permitida durante la vida útil del estado de alarma.
  5. El Ministerio de Medio Ambiente y Sostenibilidad otorgará a las asociaciones y voluntarios a cargo de las colonias felinas una autorización para identificarse si así lo requieren las fuerzas de seguridad.

#somospetfriendly #somosresponsables #acoruña #coruñapetfriendly#juntoslavidaesmejor #yomequedoencasa #miperrotambién#juntossaldremosadelante #juntosloconseguiremos #sentidiño

One thought on “La Concejalía de Medio Ambiente aprueba las normas sobre mascotas y colonias felinas de aplicación durante el estado de alarma”

Comments are closed.

En recuerdo de…

  • Semper fidelis, mi Gordo
  • La pequeña Bora se fue sin avisar
  • Noël ¡gracias, gracias, gracias!

Mi vida con…

  • Alex y Babi tienen su horario de trabajo
  • En casa los peludos eligen su nombre
  • Gatiles, un cuento de Navidad
  • Laika, nuestra escapista profesional
  • Mucho más que “Magia”…