SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

S.O.S.

Te será de gran ayuda

Posted on by in S.O.S.


Éstos pueden ser tus mejores aliados para agilizar el reencuentro en caso de que se escape o se extravíe:

Datos de contacto asociados al microchip siempre actualizados. En ocasiones olvidamos notificar cambios de titular, teléfonos o domicilio.

En las revisiones veterinarias solicita que comprueben si el microchip es legible, puede haberse movido y no funcionar correctamente.

Pon en su collar una placa identificativa con números de teléfono de contacto, siempre dos mejor que uno.

Lleva contigo en el móvil alguna foto suya para que, en caso de necesidad, ayude a agilizar su identificación, copia del pasaporte para tener acceso rápido al número de microchip y, si tienes seguro, compañía y número de póliza.

Ten en cuenta que el acceso a los datos asociados al microchip está gestionado por el registro autonómico correspondiente. En Galicia le corresponde al Registro Gallego de Identificación de Animales de Compañía, REGIAC.

A nivel nacional, la asociación sin ánimo de lucro REIAC, Red Española de Identificación de Animales de Compañía, aúna las bases de datos de todas las comunidades y ciudades autónomas para facilitar su interconexión tanto a nivel nacional como con otros países.

Prueba a introducir los datos de su microchip y, si está registrado en Galicia, te mostrará este resultado, nunca los datos del titular:

Fecha de identificación: xx/xx/xxxx
Registro.: REGIAC – Galicia
Tfno principal de contacto: 988 60 30 75
Tfno secundario de contacto: 988 60 30 75
Horario servicio: 10:00 a 14:00
Email: axuda@regiac.org
Web: https://regiac.xunta.gal
Dirección: C/ Ramón Cabanillas nº 2, 2º B, CP 32004, Ourense (Ourense)