SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

S.O.S.

Servicios de recogida y acogida municipal de animales de compañía

Posted on by in S.O.S.


El Centro Municipal de Acogida de Animales de Compañía está situado en lugar Bens s/n. 15008 A Coruña  43°21’50.0″N 8°26’36.8″W

981 263 093 · servigal09@gmail.com

www.coruna.gal/mascotas
www.facebook.com/LaceriaSERVIGAL

Su horario de atención al público es de lunes a sábado de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00.
Los sábados del 1 de julio al 15 de septiembre, sólo en horario de mañana.

En el caso de A Coruña, actualmente es Servigal la empresa concesionaria de los servicios municipales de recogida y acogida de los animales vagabundos y extraviados.

Está disponible 24 horas todos los días del año para atender peticiones de la policía local, y se encarga de recoger animales que se encuentren sueltos en la vía pública bien porque se hayan perdido, escapado o porque hayan sido abandonados.

El servicio de lacería traslada todos los animales que recoge al Centro Municipal de Acogida de Animales de Compañía.

Una vez allí, y con el compromiso de un máximo de 48 horas, contactan con las familias de las mascotas que estén correctamente identificadas para que puedan volver a sus casas, previo pago de las tasas correspondientes.

Aquí podrás consultar la ordenanza fiscal nº 10 que regula la tasa por esta prestación de servicios.

Servigal gestiona también el servicio de adopción municipal.

Si deseas más información sobre la legislación vigente en materia de recogida y acogida de los animales vagabundos y extraviados puedes consultar aquí  la Ley 4/2017, de 3 de octubre, de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia (artículo 22) así como la ordenanza municipal para la protección y tenencia de animales (artículo 13).