SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

S.O.S.

Pasos a seguir si se pierde

Posted on by in S.O.S.

Ante todo procura mantener la calma, ten presente que vas a tener mucho más apoyo del que crees, pero ¡cada minuto cuenta!.

Si se asustó es muy posible que esté cerca de ti y se haya escondido. Otra opción es que regrese a casa o al último lugar donde estuvisteis. Será de gran ayuda si cuentas con alguien de vuestra confianza para estar en los dos sitios a la vez.

Ten a mano y siempre operativos los números de teléfono de contacto de su placa de identificación y del microchip.

Sé todo lo ágil que puedas. Corre la voz por los alrededores. Lleva su foto contigo, enséñala y compártela. Cuantas más personas lo sepan mejor.

¡El poder de las redes sociales es increíble!. Aquí, en A Coruña, funcionan realmente bien en Facebook Mascotas Perdidas En Galicia, Perros perdidos en La Coruña y Mascotas perdidas de A Coruña: Los Rastreadores. Comparte nombre, foto, toda la información que pueda ser útil para identificarl@, donde se perdió y contacto. Además de tu publicación revisa también las de otras personas, es posible que encuentres un post de alguien que pueda haberl@ encontrado ya.

Presenta la denuncia de su desaparición en la policía local o guardia civil. Para ello, necesitarás el número de su microchip. Este paso es importante, pueden verl@ mientras están de patrulla o recibir algún aviso de alguien que l@ haya visto. Además, como titular del microchip tú eres responsable y, si no lo haces, mientras estás buscando, podrías recibir una denuncia por abandono. Es posible que te pregunten también si tiene seguro y, si es así, compañía y número de póliza.

Avisa a tu veterinario, protectoras, refugios y pregunta en el servicio de recogida y acogida municipal de animales de compañía – lacería municipal. Facilítales todos los datos que puedas. Indica nombre, descripción, nº microchip y, además, la fecha, la hora y el lugar en el que se perdió y así podrán decirte si corresponde con las características de un animal que hayan recogido o les hayan entregado.

Cumplimenta también el formulario He perdido a mi amigo en la web del Ayuntamiento.

Haz carteles con una fotografía reciente, nombre, descripción y contacto. Cuélgalos en un amplio radio de la zona donde se perdió.

Algunas pólizas de seguros cubren los gastos originados por la búsqueda, incluida la inserción de anuncios en prensa o en radio.

¡Mucho ánimo y jamás te rindas!

Recuerda notificar vuestro reencuentro en los post publicados y a las personas y entidades a los que pediste ayuda en la búsqueda para que puedan celebrarlo con vosotr@s y ¡no olvides retirar todos los carteles que hayáis ido colocando por la ciudad!, es posible que alguien necesite ese espacio 😉.