SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Información práctica

Moto

Si disfruta acompañándote a todas partes ¿por qué no también de un paseo en moto?.

«Artículo 18. El conductor del vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garantice su propia seguridad, la del resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”.
Reglamento General de Circulación

Siempre y cuando no interfiera en la conducción y te permita mantener la concentración en la carretera, podrá ir contigo. La legislación actual no lo prohíbe específicamente, ni indica como viajar con ellos.

Eso sí, ten en cuenta que «somos responsables de todos los pasajeros que viajen con nosotros, da igual que sean personas, animales o cosas» por lo que has de utilizar los medios adecuados para cuidar su seguridad y la tuya.

Existen accesorios homologados por normativas europeas para que podáis disfrutar de manera segura de una experiencia en moto:

Bolsa transportín sobredepósito que, como su propio nombre indica, va situada sobre el depósito de la gasolina. Esta opción es válida sólo si su peso es inferior a  8 kilos.

La mochila «homologada» es quizás la más utilizada, eso sí, siempre que su peso no supere los 10 ó 12 kilos. Normalmente se lleva en la espalda, como una mochila convencional, aunque cuando la moto es tipo scooter hay quien prefiere llevarla entre las las piernas.

Transportín que se sitúa en la parte trasera de la moto. Instalar este suplemento es una buena alternativa incluso si su peso es superior a los 12 kilos.

Sidecars, ideal y de gran comodidad para perros de gran tamaño. La utilización de un sidecar para transportar mascotas todavía no es común en España, pero sí en otros países. Es la opción que ofrece mayores dimensiones y estabilidad. En este caso es importante el trabajo previo para que se acostumbre y viaje quieto y tranquilo, evitando así posibles accidentes.

Elijas lo que elijas, busca lo que mejor se os adapte, que le resulte más seguro, cómodo y le permita una perfecta aireación.

Recuerda protegerlo del viento para evitar posibles afecciones en garganta, ojos y oídos. Encontrarás para ello en el mercado una amplia gama de gafas, gorros, chalecos y cascos que le permitan viajar seguro.

A día de hoy no nos consta ningún sistema homologado en España.

¡De su tranquilidad dependerá la calidad y seguridad de vuestro viaje!. Es muy importante comenzar con trayectos cortos, realizar paradas frecuentes y siempre una conducción tranquila y segura.