SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Información práctica

Tren

Esto es lo que nos dice RENFE en relación a los viajeros acompañados de sus animales de compañía:

Desde A Coruña sólo se ofrecen servicios AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Regional.

Para estos trayectos se admiten animales cuyo peso máximo no exceda de 10 Kg., siempre dentro de una jaula, transportín o similar siempre cerrado, con medidas máximas de 60x35x35 cm. y con dispositivo para contener y retirar los residuos. Durante el viaje deberá situarse en un lugar discreto a los pies del pasajero, de forma que interfiera lo menos posible al resto de los clientes.

En plazas acostadas únicamente se admiten si se reserva la cabina completa. Con tarifa «mesa» se podrá llevar un máximo de dos mascotas, pero siempre una sola por pasajero.

Se admitirán únicamente pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones y aves no de corral.

Serán tolerados siempre y cuando no se oponga el resto de clientes ni produzcan molestias a los mismos. Estarán siempre bajo control de sus dueños en todas las fases del viaje. En caso contrario, el personal de a bordo buscará la alternativa más favorable para poder continuar el viaje en otro lugar del tren y, si no es posible, se le ofrecerá al cliente la posibilidad de viajar en otro tren o el reintegro de su billete.

El animal deberá viajar con su documentación conforme a la legislación vigente y cumplir las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad.

Sólo se admitirá, como máximo, un animal por viajero.

Para clientes con billete combinado tren + autobús, no se admite el transporte de animales de compañía.

De todos modos, nuestra recomendación es que consultes todos los detalles con RENFE antes de reservar vuestro viaje.

Por cierto, en la estación está prohibido el acceso con perro.