SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Información práctica

Bici

¿Cual es la manera de llevar a tu perro corriendo al lado de la bici de manera controlada y segura? Nuestra recomendación es que instales en tu bici un accesorio que lo mantenga siempre a tu lado en una posición correcta, cómoda, y firme. Así lo proteges del tráfico, pedales, radios de las ruedas y evitas que se enrede con la correa. Resultan muy cómodos porque te permiten sujetar el manillar con ambas manos, además de absorber y amortiguar hasta un 90% la fuerza de posibles tirones y frenazos del perro, permitiéndote mantener fácilmente el equilibrio. Algunos modelos añaden un dispositivo de seguridad que libera al perro de forma automática e instantánea en casos de emergencia, por ejemplo, si nos encontramos de repente con una farola o similar entre la bicicleta y el perro.

Si sólo tú vas a hacer ejercicio, existen varias opciones para su transporte. En el mercado encontrarás una amplia gama de cestos y transportines con anclajes para poder acoplarlos a la bicicleta, tanto en la parte delantera como en la parrilla portabultos. Normalmente el peso máximo soportado es de 12 kg.

Es importante que os acostumbréis antes de realizar el primer viaje. No te precipites a usarla, dale tiempo para que se sienta cómodo. Por tu parte, es interesante que pruebes a llevar en el cesto un peso similar al de tu perro para que te vayas acostumbrando.  Luego todo irá sobre ruedas.

Por último, para perros de mayor tamaño o familias numerosas, un remolque de bici para perros puede ser la mejor solución. Muy fácil de instalar. Normalmente disponen de puerta delantera y trasera para facilitar el acceso y mosquiteras en los lados para garantizar una buena ventilación. ¡Viajará sin necesidad de mover la pata!

Sea cual sea la opción que elijas ¡disfruta del paseo cuidando su seguridad y bienestar!