El seguro hoy tan obligatorio como ayer

En el caso de tenencia de perros el seguro obligatorio es uno de los aspectos que se establecerá reglamentariamente

Por ahora y mientras no se establezca reglamentariamente, el seguro al que hace referencia la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales que entra hoy día 29 de septiembre en vigor es tan obligatorio como lo era ayer.

¿Qué dice exactamente el punto 3 del artículo 30?

En el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente.

Ten cuidado con publicidades engañosas ¡Todavía no es obligatorio para todos los canes!

Hay quien dice que el perro ha pasado de ser el mejor amigo al mejor negocio del hombre y esta ley está siendo motivo de muchas campañas publicitarias que pueden dar lugar a confusión.

Por supuesto, sí es recomendable tenerlo y es muy probable que tu seguro de hogar ya tenga incluida la RC por daños caninos a terceros. Compruébalo antes de contratar uno nuevo. En lo que a cuantías se refiere tampoco está establecido.

Tampoco es obligatorio el seguro veterinario que en algún caso se está mencionando.

En caso de dudas, lo mejor es que consultes el texto completo publicado en el BOE.