La actuación que anuncian incluye la creación de una entrada desde la calle San Mateo, cambios en la superficie actual y reforma del acceso.
Según nota de prensa, el Ayuntamiento de A Coruña iniciará la próxima semana los trabajos de mejora del área canina del parque de Santa Margarita, que llevará aparejada la creación de una nueva entrada al parque en la calle de San Mateo.
Según el Ayuntamiento, el objetivo es proporcionar a las personas usuarias de este espacio una serie de mejoras para fomentar su uso.
La actuación anunciada comprenderá la reestructuración del espacio para hacerlo más accesible y que su acceso pueda hacerse desde San Mateo. Para ello, se incorporará una superficie en la cara norte de este espacio y al área canina otra superficie en la cara sur.
Además, se instalará un nuevo pavimento de empedrado en una superficie de 300 metros cuadrados en la nueva zona de acceso al área canina. También se creará una nueva zona de entrada y de lavado de los animales. El cierre de este espacio también será restaurado y está previsto el ajardinamiento del perímetro, además del acondicionamiento de la zona que pasa a ser del parque.