SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Coronavirus y nuestras mascotas

Servicios para nuestras mascotas en A Coruña durante el estado de alarma

Durante el estado de alarma decretado por el Gobierno y de emergencia sanitaria por la Xunta de Galicia, en A Coruña prácticamente se mantienen todos los servicios a disposición de nuestras mascotas. Eso sí, ante la pandemia por coronavirus, siguiendo unos protocolos especiales para proteger la salud de los profesionales y la nuestra propia.

CONSULTAS Y URGENCIAS VETERINARIAS: La actividad asistencial a las mascotas está garantizada. Las clínicas y hospitales veterinarios continúan su actividad habitual pero con unos protocolos de seguridad que es muy importante seguir. Se recomienda posponer las citas que no sean urgentes.
Si tú o alguien de tu entorno cercano sospecháis tener síntomas o habéis dado positivo NO PUEDES ACUDIR a los centros veterinarios. 
Siempre es mejor que llames antes de ir y muy importante que sigas todos los protocolos de seguridad que te indiquen.
11 de mayo: se reanudan algunos servicios de especialidades, siempre cita previa.

CENTROS DE VENTA DE ALIMENTACIÓN: Los centros especializados están en funcionamiento para el suministro de alimento. Por favor, respeta los protocolos de seguridad que te indiquen.
Si tú o alguien de tu entorno cercano sospecháis tener síntomas o habéis dado positivo NO PUEDES ACUDIR a comprar alimento.

HOTELES Y RESIDENCIAS: Los alojamientos para mascotas están en funcionamiento con normalidad. Estos días más que nunca es muy importante que contrates los servicios de hoteles que dispongan de número de registro de Núcleo Zoológico de la Xunta de Galicia. Este registro les obliga a seguir unos protocolos de higiene y seguridad muy importantes para el bienestar común y evitar agravar la situación que estamos viviendo debida a la pandemia por coronavirus.
En caso de hacer uso de sus servicios por tener sospechas o haber sido tú o alguien de tu entorno positivo en coronavirus, ten en cuenta que no puede llevar consigo ni los comederos, ni las camas, mantas, juguetes, etc. porque pueden ser un transporte del virus. AVISA PARA QUE EXTREMEN LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN NECESARIAS.
Si solicitas servicio de recogida asegúrate de que estén autorizados para ello. Si por el contrario, decides llevarlo tú al hotel contacta con ellos para que te envíen documento que justifique tu viaje.

Los hoteles están mostrando su solidaridad ofreciendo servicio gratuito o con tarifas especiales para personal sanitario y/o personas afectadas por el COVID-19.

EDUCADORES Y CENTROS DE ADIESTRAMIENTO: Las clases presenciales están suspendidas. Algunos educadores las han sustituido por telemáticas y, a través de sus redes sociales comparten consejos y ejercicios para facilitar una convivencia «de calidad» que ayude a prevenir problemas futuros de conducta, cuando nuestro ritmo de vida vuelva a la normalidad.
11 de mayo: se reanudan las clases, con las oportunas medidas de seguridad. Contacta con tu educador o centro de adiestramiento para recibir las indicaciones oportunas.

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA: Comienzan a ofrecer sus servicios, siempre previa cita, a partir del 4 de mayo. En caso de hacer uso de sus servicios y tienes sospechas o haber sido tú o alguien de tu entorno positivo en coronavirus, AVISA PARA QUE EXTREMEN LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN NECESARIAS.

LACERÍA: Servigal tiene sus puertas cerradas al público hasta la resolución del estado de alarma. Mantiene los servicios de lacería con el compromiso de trabajar para devolver nuestras mascotas a casa lo antes posible. Si tu mascota se ha escapado o extraviado y tú o alguien de tu entorno cercano sospecháis tener síntomas o habéis dado positivo AVISA PARA QUE EXTREMEN LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN NECESARIAS.
Centro municipal de animales de compañía de A Coruña.  981 263 093  servigal09@gmail.com @LaceriaSERVIGAL
Centro de recogida de animales abandonados de Consorcio das Mariñas.  981 679 083 servigal@laceriaservigal.es

FUNERARIA: Las empresas de servicios funerarios para mascotas siguen en funcionamiento, ofreciendo en A Coruña servicios de recogida en domicilios particulares y en clínicas veterinarias. Debido a las excepcionales medidas de seguridad exigidas con motivo de la pandemia de coronavirus, las incineraciones presenciales quedan suspendidas hasta la resolución del estado de alarma. Si lo necesitas, mejor llama antes para informarte y solicitar cita.
Si tú o alguien de tu entorno cercano sospecháis tener síntomas o habéis dado positivo AVISA PARA QUE EXTREMEN LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN NECESARIAS.
11 de mayo: se reanudan las despedidas presenciales, siempre previa cita.

ADOPCIONES: Desde el 11 de mayo es posible la visita, siempre previa cita, a algunos centros de adopción.