SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Coronavirus y nuestras mascotas

Ginkana en casa, con Guau Centro Can

Martín y Mónica, educadores caninos de Guau Centro Can, nos proponen jugar con ginkanas para ayudar a liberar la energía mental de nuestros perros mediante su sentido del olfato. ¿Cómo hacerlo?

Coloca sus golosinas favoritas o croquetas de pienso en esquinas de las alfombras, dentro de bricks con agujeros, objetos que ya no uses, entre hojas de revistas, etc.

Hazlo en varios niveles:

  • En el suelo
  • Encima de una caja o silla
  • Detrás de una puerta
  • Debajo del sofá

Comienza con un nivel de dificultad bajo y con las golosinas a la vista. Mejor en ocho o diez lugares diferentes para que le resulte fácil y le estimule a seguir. Según lo vaya dominando, puedes ir incrementando el grado de dificultad:

  • Reduce la cantidad de lugares, si comenzaste con ocho déjalo en seis y así progresivamente.
  • Esconde más las golosinas, que no estén a la vista y que cada vez tenga que trabajar y agudizar su sentido del olfato.
  • Ponlas en un lugar que le suponga mayor dificultad alcanzarlas.
  • Amplía la zona de juego a más de una habitación.

Se trata de conseguir su entretenimiento haciendo uso de su sentido del olfato.

Mientras preparas la habitación donde vayáis a jugar mantén la puerta cerrada para que no vea lo que estás haciendo. Le provocará curiosidad.

Una vez tengas todo preparado déjale entrar y ¡a jugar!

¡Importante! Ve poco a poco incrementando la dificultad. Ten especial cuidado para que no le suponga frustración. Corta el juego antes de que se aburra. Es mejor dedicar tiempos cortos varias veces al día a estar mucho tiempo seguido solo de una vez.

Si tienes más de un perro en casa mejor juega con uno de cada vez. Estamos viviendo una situación extraña para todos y ellos lo notan. Estas actividades nunca deben ser motivo de conflicto, son para entretener y ayudar a disfrutar.

Asegúrate de que no queden golosinas escondidas cuando des por terminado el tiempo de juego.

Controla también la cantidad extra de alimento que suponen estos juegos. Cuida su dieta para evitar problemas futuros de sobrepeso 😉.

Pon a trabajar tu imaginación y ¡a disfrutar!

Puedes ver otras propuestas de juegos haciendo click aquí.

Related Posts