SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Coronavirus y nuestras mascotas

Despedidas únicas y respetuosas durante el estado de alarma

Las despedidas nunca son fáciles. Doy fe de ello porque en muy poco tiempo me ha tocado vivirlo en más de una ocasión. Lo que he aprendido es que cada una de ellas es única, tan única como el ser querido del que tienes que despedirte.

Las empresas de servicios funerarios para mascotas de A Coruña son conscientes de ello y de su responsabilidad al acompañarnos y ayudarnos a honrar a un miembro de la familia con el que compartimos momentos inolvidables y que perdurarán en nuestro recuerdo.

«Lo que se recuerda siempre vive» es una frase que siempre tengo presente y me reconforta. Lograr recordar con una sonrisa momentos compartidos es un auténtico privilegio.

Pero, volviendo al momento de la despedida. Desde hace muy poco tiempo se ha alcanzado un importante logro, permitiendo a las familias realizar estas despedidas tan especiales de una manera íntima, totalmente personalizada y con gran respeto y sensibilidad.

En mi experiencia personal, en poco más de un mes, sufrí dos perdidas muy importantes, la de mi padre y la de Noël, mi pequeño compañero. He de decir que quedé gratamente sorprendida por la sensibilidad sincera de la funeraria de mascotas, frente a un servicio correcto, aunque tan guionizado y estudiado de la de humanos, que me resultó más que molesto.

Si tenemos en cuenta que el duelo por un ser querido no humano, en ocasiones o más bien normalmente, es muy incomprendido por nuestro entorno más cercano y hace que resulte más difícil sobrellevarlo, esta sensibilidad sincera y «no protocolarizada» es algo que se agradece enormemente.

En estos días de cuarentena, están ahí, como siempre, a nuestro lado, al pie del cañón para permitirnos honrar a nuestros pequeños con el cariño y el respeto que se merecen.

La única diferencia en los servicios ofrecidos la marcan las excepcionales medidas de seguridad exigidas para evitar posibles contagios por la pandemia de coronavirus, pudiendo estar restringidas o no estar permitidas las incineraciones presenciales.

Si los necesitas, llama antes para informarte y por favor si tú o alguien de tu entorno cercano sospecháis tener síntomas o habéis dado positivo AVISA PARA QUE EXTREMEN LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN NECESARIAS.

#somosresponsables #somospetfriendly #acoruña #coruñapetfriendly #JuntosLaVidaEsMejor #YoMeQuedoEnCasa #MiPerroTambien #JuntosSaldremosAdelante #JuntosLoConseguiremos #EsteVirusLoParamosUnidos #sentidiño

Related Posts