SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Actualidad

Tu apuesta por el estilo de vida pet friendly ha marcado un antes y un después en nuestra ciudad

Jueves, 21 de mayo de 2020. Conocí a Rafael Benito hace unos años. En aquel momento era director de dos de los más representativos hoteles de la ciudad, el Finisterre y el Hesperia Coruña, de cinco y cuatro estrellas respectivamente. Además de presidente de HOSPECO, la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña.

Si tengo que definir a Rafa es, sin duda, como una persona muy trabajadora y abierta a realizar cambios que mejoraran los servicios a sus clientes.

Primero convirtió el Hesperia Coruña en hotel pet friendly, con un valor diferencial respecto a otros alojamientos, sin límite de peso o tamaño para los huéspedes de cuatro patas.

Su siguiente apuesta fue más allá: convertir el único hotel de cinco estrellas de la ciudad en hotel pet friendly. En él, además de perros, también son bienvenidos los gatos.

Dubai, uno de mis compañeros de piso, fue el primer perro no guía en entrar en el Finisterre, para acompañarme a un acto organizado por ASCEGA en el salón Victoria y ¡vaya bienvenida tuvo! lo estaba esperando todo el equipo de recepción.

Hace dos años colaboró también con el programa «Viajar Juntos es Mejor» de Purina y, en este caso como NH Collection Finisterre, en «Aprendiendo a viajar con ellos», un evento que organizamos Salvador Corroto y yo para Centro Porsche A Coruña.

Desde luego creía firmemente en el estilo de vida pet friendly…

Nos comunicamos hace poco más de dos meses por última vez, concretamente el día anterior a la presentación oficial «En A Coruña Somos Pet Friendly», mediante whatsapp.

Hola Rafa! Mañana, en el Ayuntamiento, A Coruña se presenta como ciudad pet friendly en una acción impulsada por un proyecto mío personal y que cuenta con el apoyo de Purina.
Envié invitación a HOSPECO. Ésta que te envío es personal. Sé que estás pachucho pero, si te animas, me encantaría que nos acompañaras. Tu apuesta por el estilo de vida pet friendly ha marcado un antes y un después en nuestra ciudad y es algo que te agradeceré siempre.

Gracias Mónica fue su respuesta. Rafa llevaba meses librando una dura batalla contra un cáncer que ayer apagó su joven e intensa vida.

¡Buen viaje Rafa! D.E.P. Ha sido un verdadero privilegio conocerte.