SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Actualidad

Su fallecimiento es tan doloroso como el de un ser querido humano

Así lo refleja un estudio realizado por Wamiz sobre el duelo por nuestros animales.

El 88% de las más de 10.000 personas encuestadas en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Polonia asegura que el dolor que se siente al perder un animal de compañía es similar al de la pérdida de un ser querido humano.

La pérdida de un ser querido es uno de los momentos más duros a los que tenemos que enfrentarnos a lo largo de nuestra vida.

Con la llegada de noviembre es inevitable reavivar muchos sentimientos y recordar a los que ya no están a nuestro lado. Seres queridos, humanos o no, con los que hemos compartido parte de nuestra vida y que han dejado una huella insustituible que, de una u otra manera, permanecerá para siempre en nuestros corazones.

Cada duelo es único y las circunstancias que lo rodean también. Cuando se habla de como afrontarlo cada uno lo hace a su manera, como buenamente puede. Algunos expertos aseguran que compartir el dolor y hablar de él ayuda en el proceso.

Si ya has pasado por ello, es posible que te hayas tenido que enfrentar a un entorno que no comprende tu dolor y te haya privado de mostrar o compartir tus sentimientos libremente.

Personas que no comprenden que ese ser era un miembro más de tu familia, un compañero con el que tenías un vínculo especial y compartías momentos, que esperaba siempre tu regreso y se alegraba de estar contigo. Tampoco comprenden que para muchas personas ese pequeño que ya no está es posible que fuera su única compañía.

Porque lo hemos vivido y estarán siempre en nuestros corazones.

Si lo deseas, «En recuerdo de» es un espacio a tu disposición para rendirle su merecido homenaje.

En recuerdo de…

  • Semper fidelis, mi Gordo
  • La pequeña Bora se fue sin avisar
  • Noël ¡gracias, gracias, gracias!

Mi vida con…

  • Alex y Babi tienen su horario de trabajo
  • En casa los peludos eligen su nombre
  • Gatiles, un cuento de Navidad
  • Laika, nuestra escapista profesional
  • Mucho más que “Magia”…