SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Actualidad

Solicitud a la Xunta para que se reconozcan y respeten los derechos de los animales y su protección durante el presente estado de alarma

Miércoles 4 de noviembre. La directora de Somos Pet Friendly hace entrega al Delegado Territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, copia del escrito en el que solicita a la Xunta que se reconozcan y respeten los derechos de los animales y su protección durante el presente estado de alarma.

El documento original ya había sido presentado días atrás a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

En el anterior estado de alarma se consideró esencial el poder salir para atender a los animales. Las medidas ahora son más restrictivas que durante el confinamiento. Para muchas personas supone un grave problema garantizar el cuidado y bienestar de sus animales. Algo totalmente incomprensible, pues significa no poder cumplir lo establecido por la Ley 4/2017, de 3 de octubre, de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia.

El Delegado mostró gran interés y solicitó que le hiciéramos llegar todas las denuncias de las que tuviéramos conocimiento. En caso de que hayas tenido algún percance en estos días puedes contactar haciendo clic aquí, y utilizar nuestro correo electrónico o whatsapp para hacernos llegar la información que remitiremos al Delegado.