SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Actualidad

Mi Árbol de la Vida es mucho más que un libro, es una historia de amor

Este momento es uno de los muchos compartidos por Paloma Silva con Tron, Kenia y Diva y la imagen que inspiró a Marta Ortega para la ilustración de la portada del libro Mi Árbol de la Vida.

Hoy hablamos con Paloma, a la que agradecemos que nos haya dedicado parte de su tiempo para explicarnos cómo surge esta emotiva publicación, esta historia de amor real y verdadero que acaba de ver la luz.

Sin duda todos los que hemos compartido o compartimos nuestra vida con un perro, sabemos el significado del amor verdadero.

Un amor que vive y dura más allá de cuando ellos nos dejan. Por eso nace Mi Árbol de la VidaUn libro que me inspiró precisamente, el amor que compartí con mis queridos Tron y Kenia, ahora mis ángeles de la guarda, y Diva, mi compañera y mi alegría de todos los días.

Este emotivo proyecto que, según nos comenta Paloma, iba a quedar como algo íntimo, poco a poco fue creciendo. Entonces fue cuando surgió ¿qué mejor homenaje para Tron y Kenia que poder ayudar con su historia a otros perros que lo necesitan y que aún no tienen un hogar?.

En el libro, el protagonista y narrador es Tron, un perro rescatado, que junto a Paloma, su humana, irán narrando vivencias compartidas entre ellos y con otros compañeros muy especiales de cuatro patas.

Conocí a Tron siendo muy jovencita, en mi casa ya había aprendido lo que era el amor perruno, pero Tron fue mi primer perro, y lo adopté en la Perrera Municipal. Tron había pasado por el maltrato y por el abandono, pero solo necesitó un empujoncito de confianza y cariño, para convertise en un perro tremendamente afectuoso, simpático, y el jefe de mi casa. Desde el primer instante nuestro vínculo fue especial, mi alma gemela perruna, ha sido un gran compañero, y tuve el privilegio de disfrutar junto a él durante casi sus 19 años de vida.

Él fue quien años después me ayudó a eligir a Kenia en Apadan, y fueron siempre emotivamente inseparables. Kenia tuvo peor vida que Tron antes de conocernos, fue muy maltratada, y abandonada como les sucede a muchos perros de caza. Y gracias al cariño humano, y al afecto y seguridad de Tron, consiguió superar gran parte de todos sus traumas, siendo un perra feliz, zalamera, y muy especial.

Tron y Kenia fueron como dos enamorados, y cuando adopté a Diva, era muy bonito ver como se adoraban y lo bien que congeniaron. Compartieron también vivencias junto a Hachi y Alba, los perros de mis padres, y todos juntos disfrutaron muchísimo. Tron era todo un caballero, y todos aprendieron de él.

El libro, Mi Árbol de la Vida, cuenta su historia real, y está escrito entregando mi alma en cada palabra. Viendo lo hermoso hasta en los momentos más duros. Porque ese debe ser el mensaje, el amor que compartimos con ellos siempre vivirá.

Me conmueve mucho que esta historia pueda ayudar a los perros de la protectora que esperan un hogar, y también me emociona que el que lo lea, además de colaborar, disfrute de esta humilde iniciativa.

Mi Árbol de la Vida  es un homenaje, un proyecto solidario, un libro que se vende a través de Amazon y el importe de las ventas se ingresa directamente en la cuenta de Apadan. ¿Por qué Apadan? porque es donde Paloma y Tron conocieron a Kenia. Si te estás preguntando ¿por qué Amazon? la respuesta es muy sencilla: después de intentarlo con varias editoriales, fue la manera de poder asumir y hacer realidad esta publicación.

En recuerdo de…

  • Semper fidelis, mi Gordo
  • La pequeña Bora se fue sin avisar
  • Noël ¡gracias, gracias, gracias!

Mi vida con…

  • Alex y Babi tienen su horario de trabajo
  • En casa los peludos eligen su nombre
  • Gatiles, un cuento de Navidad
  • Laika, nuestra escapista profesional
  • Mucho más que “Magia”…