SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Actualidad

Las Perseidas con tu perro

Hoy te proponemos un plan pet friendly para disfrutar de la naturaleza, de las estrellas fugaces en compañía de tu perro.

La lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas es una de las citas anuales para las personas aficionadas a la naturaleza, a la astronomía. Este año la corriente de meteoros alcanzará su punto álgido en la noche de mañana, 12 a 13 de agosto. La Luna menguante favorecerá la observación, y no sólo la noche de mañana, porque afortunadamente, podremos seguir disfrutando de la lluvia de estrellas fugaces durante unos días más.

Se prevé que en el período de máxima actividad puedan llegar a verse más de cien estrellas fugaces cada hora.

Para disfrutar de las Perseidas sólo necesitarás encontrar una localización con cielo oscuro y despejado, lejos de la iluminación de la ciudad, no es necesario disponer de equipamiento específico, como como prismáticos o telescopios. Tampoco se requieren conocimientos especiales de astronomía, porque los meteoros pueden verse por todo el cielo.

El nombre de Perseidas se debe a que todas las trayectorias tienen su origen en la constelación de Perseo. También se conocen como Lágrimas de San Lorenzo, ya que el día 10 de agosto está dedicado en el santoral a este diácono.

Las Lágrimas de San Lorenzo son pequeños fragmentos de la cola del cometa Swift- Tuttle que entran en la atmósfera a gran velocidad, dejando a su paso un rastro luminoso que puede llegar a durar varios segundos.

Este cometa se acerca a la Tierra cada 120 años, renovando la corriente de partículas que nuestro planeta atraviesa cada año por estas fechas, en su recorrido alrededor del Sol.

 

En recuerdo de…

  • Semper fidelis, mi Gordo
  • La pequeña Bora se fue sin avisar
  • Noël ¡gracias, gracias, gracias!

Mi vida con…

  • Alex y Babi tienen su horario de trabajo
  • En casa los peludos eligen su nombre
  • Gatiles, un cuento de Navidad
  • Laika, nuestra escapista profesional
  • Mucho más que “Magia”…