SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Actualidad

La RAE incluye los términos «animalismo» y «animalista» en el diccionario

Celebramos que la RAE, Real Academia Española, incorpore el adjetivo animalista para referirse a quien defiende los derechos de los animales y animalismo como movimiento que propugna la defensa de los derechos de los animales.

¿Qué opinas tú? ¿Es posible que llegue tarde y que el término animalista esté asociado ya por una mayoría únicamente con un comportamiento radical de algunas personas?

Esta tarde antes de escribir este post leía en internet:  «Ser animalista es exigir la libertad de todo animal, sea de la especie que sea, y protestar de todas las maneras posibles para que la libertad sea devuelta a todos los secuestrados, reos, animales»

Mi opinión es que en todos los movimientos hay algunas vertientes con un comportamiento más radical pero que, sin lugar a dudas y en este caso concreto, hay que agradecer a los animalistas su labor y los importantes avances alcanzados en la defensa de los derechos de los animales.

Un camino al que todavía le queda un largo trayecto por delante y que esperamos que con la más que deseada Ley de Bienestar Animal de la Dirección General de Animales mejore lo antes posible la situación actual.

Pequeño gran logro que supone otro paso adelante… ¡Los animalistas ya están reconocidos por la RAE!