SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Actualidad

La pirotecnia provoca estampida de perros de la playa canina en Ares

Domingo, 16 de agosto. Compartimos publicación literal en la que se denuncia la estampida de perros esta mañana, como consecuencia de la pirotecnia lanzada próxima a la playa canina de Ares.

Estimado Concello de Ares:

quiero mandarle desde aquí mi mas sincero agradecimiento por el espectáculo vivido hoy a mediodía en la playa de que tienen HABILITADA PARA PERROS. La experiencia vivida de una estampida de perros aterrorizados corriendo en todas direcciones, por el medio de los coches que circulaban por la calle y sus dueños corriendo intentando poder cogerles ha sido IMCOMPARABLE. Con la de metros de playa que hay en la ciudad ¿es realmente necesario que los fuegos se tiren SIN PREVIO AVISO justo en la esquina de la playa de los perros?.

Asímismo quiero darle mi mas sentido agradecimiento a la amable señora de la comisión de fiestas que vino a aclararnos en persona, a todos aquellos usuarios que a gritos conseguimos avisar a los que los estaban tirando los fuegos que parasen para que pudiésemos cogerles, que los fuegos se tiraban SÍ O SÍ allí porque es la tradición.

Solo espero que hayan aparecido todos los que faltaban que huyeron despavoridos por las calles del pueblo.

Por mi parte doy las gracias públicamente a la chica que nos ayudó a encontar al pequeño nuestro y que tras ayudarnos a nosotros hizo lo mismo con una señora mayor que no encontraba al suyo.

Os agradezco a todos los que me conocéis, que por favor compartáis el mensaje a ver si entre todos conseguimos:

  1. que el mensaje llegue a la chica que nos ayudó, que no sabemos ni su nombre pero que le estamos agradecidos de corazón.
  2. que este mensaje llegué a donde DEBE llegar que no se si es al concello, a la comisión de fiestas.. a donde sea que deba ir para que esto NO VUELVA A OCURRIR, que tradiciones hay y hubo muchas (entre ellas también antiguamente el derecho de pernada, afortunadamente ya desaparecido) y para mi, humildemente, no justifica lo sucedido.

Puedes ver la publicación original haciendo clic aquí.

En recuerdo de…

  • Semper fidelis, mi Gordo
  • La pequeña Bora se fue sin avisar
  • Noël ¡gracias, gracias, gracias!

Mi vida con…

  • Alex y Babi tienen su horario de trabajo
  • En casa los peludos eligen su nombre
  • Gatiles, un cuento de Navidad
  • Laika, nuestra escapista profesional
  • Mucho más que “Magia”…