Evita riesgos ¡Enséñale a salir de la piscina!

Hay muchos perros que son incapaces de resistir la tentación de lanzarse al agua en cuanto la ven. Con la llegada del calor las ganas de refrescarse pueden hacer que su instinto se incremente todavía más.

Si en casa tenéis piscina o vais a un lugar donde la haya ¡enséñale a salir de ella! Lamentablemente cada verano son muchos los animales de compañía que fallecen de puro agotamiento por no encontrar la manera de salir del agua.

Para ellos son especialmente peligrosas las de gran profundidad y que sólo tienen escaleras verticales. Una valla alrededor de la piscina no siempre es suficiente para garantizar su seguridad: puede saltarla o colarse por la puerta en un pequeño despiste.

Existen chalecos salvavidas para canes o elementos que puedes incorporar a la piscina, como rampas de salida o detectores de movimiento. De todos modos, siempre, lo mejor, es evitar dejarlos solos cerca de la piscina y, por supuesto, que sepan salir del agua si lo necesitan.

Un profesional de la educación canina puede ayudarte a prevenir fatales accidentes y disfrutar de un tranquilo y maravilloso verano en familia.