SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Actualidad

Con los perros en las playas de A Coruña durante la fase 2 de la desescalada

Lunes, 25 de mayo. Hoy comenzamos una nueva fase de la desescalada. El buen tiempo hace que muchas personas estén deseosas de ir a darse un chapuzón o tomar el sol.

Si bien la ordenanza municipal actualmente en vigor permite el acceso con perros a la playa hasta el día 31 de mayo, el Ayuntamiento de A Coruña ha establecido para estos días de la fase 2 de desescalada unos protocolos para controlar el aforo de las playas de la ciudad que permitan a la población tomar el sol y bañarse de manera totalmente segura.

Los perros sí pueden ir a la playa. Hoy mismo nos lo han ratificado desde el Ayuntamiento, aunque para facilitar una convivencia armoniosa «La concelleira de Medio Ambiente informa de que los propietarios de los perros deben ir a la playa antes de las nueve mañana y que vuelvan otra vez después de las nueve tarde

Es muy importante que sigamos todas las indicaciones establecidas para poco a poco ir ganándonos el respeto y que nuestros compañeros sean mejor aceptados por todos. Tenemos un reto que, a la vez, es una gran oportunidad: demostrar nuestro civismo y que es posible una convivencia armoniosa.

Recordamos una vez más:

  • Está permitido pasear y hacer deporte en compañía de nuestros perros en las playas de la ciudad.
  • Los perros deben ir sujetos con correa.
  • Es obligatorio recoger sus deposiciones, como siempre, y ahora más que nunca.
  • Se recomienda mantener la distancia social con otras personas y perros.
  • Es importante continuar las recomendaciones de higiene publicadas por la Dirección General de Animales. Puedes consultarlas haciendo clic aquí.

En principio, tal y como adelantamos hace unos días, desde el Ayuntamiento tienen previsto permitir el acceso de perros a la playa durante todo el estado de alarma. Si bien todo lo referente a las mascotas está siendo objeto de revisión por la concejalía a los efectos de armonizar derechos de los animales con derechos ciudadanos.

Hemos de ser prudentes. Iremos informando puntualmente de todas las novedades al respecto.

Te puede interesar también