SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Actualidad

Cientos de personas piden el endurecimiento de las leyes ante el maltrato animal

Esta mañana en A Coruña se concentraron cientos de personas para solicitar el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal y un mayor endurecimiento de las leyes ante el maltrato animal.

Las personas que organizaron este encuentro incidieron en la importancia de denunciar los casos de maltrato e informarse antes de actuar para saber ayudar y que la ayuda sea efectiva.

Por si no has podido asistir, éste es el texto completo del manifiesto leído:

«Hoy estamos aquí para mostrar nuestra repulsa por los acontecimientos de los últimos días.

El Alma de esta concentración (y nunca mejor dicho) es el recuerdo a Alma, la perrita asesinada cruel y fríamente en Chatada. Ha habido concentraciones, protestas, marchas, recogidas de firmas… esto debe ser un punto de inflexión, marcar un antes y un después porque, por desgracia, existen más Almas que no sabemos, salen noticias a diario como la de los caballos y perros de Melide, animales descuidados, desnutridos…

Gatos y perros abandonados y apaleados.

Animales que usan ciertas personas en su propio beneficio haciéndolos trabajar duramente durante años y, una vez que envejecen, se ponen enfermos o no sirven, el único agradecimiento que reciben es ser abandonados o asesinados porque no son más útiles.

Queremos pedir (exigir) leyes más duras contra el maltrato animal, penas de cárcel que se cumplan, multas ejemplares, retirada de licencia de armas a aquellos que las posean y comentan este tipo de atrocidades, así como la retirada del resto de animales que tengan a su cargo, si es el caso.

Los animales no son cosas, objetos, sufren, padecen y sienten como nosotros y pedimos que se apruebe de una vez la ley que así lo reconozca.

También quiero recordar que se acercan las Navidades, los niños les escriben sus cartas a Papá Noel y los Reyes Magos pidiendo un cachorro, una mascota. Los padres deben conciencias de que un gato, un perro o cualquier otro animal son muy bonitos cuando son pequeños, parecen peluches, muñecos, pero crecen y son para toda la vida, necesitan ser queridos, darlos todos los cuidados necesarios, son nuestros compañeros durante mucho tiempo. No debemos abandonarlos cuando no cumplen nuestras expectativas, cuando dejan de ser graciosos o cuando nos aburren.

Como padres debemos educar en el respeto y amor hacia los animales y concienciar a nuestros hijos a a nosotros mismos que son seres vivos, que necesitan ser atendidos y cuidados.

La base de todo respeto es la educación en casa y en los colegios.

Hoy decimos BASTA YA!!! de maltrato animal, hoy y siempre seremos su voz, lucharemos para que se reconozcan y cumplan sus derechos.

Cada vez somos más y no nos callarán.

Quiero agradecer efusivamente a las protectoras, casas de acogida y adoptantes por todo lo que hacen ya que es muy complicado porque no hay ayudas y cada vez son más los animales que nos necesitan.»