SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Actualidad

Anzuelos, alfileres… ¡ojo durante los paseos!

En esta imagen publicada hoy por el Hospital 4 de Octubre se ve el anzuelo de un paciente que les remitieron este fin de semana de urgencia. Se había tragado una sardina… ¡con anzuelo incluido!, y tuvieron que hacerle una endoscopia para extraerlo.

Estos días los sustos no se han quedado solo en esto. ¡Han vuelto los alfileres, los trozos de salchicha con alfileres!.

El sábado la pequeña Laya, una perrita adoptada de aproximadamente seis años, se tragó unos alfileres en el acceso de la ronda de Nelle al parque de Sta. Margarita. Por suerte poco después expulsó uno de ellos y Vanessa, al ver el alfiler, la llevó inmediatamente al veterinario que, mediante endoscopia, le extrajo los otros tres que todavía tenía en su cuerpo.

Por favor ¡vigila lo que pueda comer durante los paseos!

Y, si os ocurre algo parecido, recuerda la importancia, por el bien de todos, de presentar la denuncia correspondiente. Es necesario adjuntar informe veterinario. Las alertas en redes sociales son muy útiles pero las denuncias son muy necesarias para ayudar a evitar y castigar este tipo de acciones.