SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

Actualidad

¿A quién le confías su cuidado?

Una vez más es noticia una mala experiencia durante lo que deberían ser unas felices vacaciones para un pequeño perro.

En este caso, más que mala, se convirtió en una fatal experiencia pues acabó con el fallecimiento del pequeño Poty.

Es posible que lo hayas visto ya «Una guardería canina gallega deberá pagar 2.500 euros por la muerte de un perro. La jueza aprecia negligencia, ya que el can fue atacado por otro en el recinto»

La sentencia del juzgado de Ponteareas es reciente y se refiere a hechos ocurridos en abril del pasado año. Según se recoge en el fallo, que ya es firme, el yorkshire fue atacado por otro perro, cuyas mordeduras le causaron su muerte.

¿Y de que sirve el dinero? jamás devolverá la vida a Poty, ni el compañero a la familia que lo perdió.

¿A quién confías su cuidado?. Lamentablemente los accidentes ocurren pero la adecuada selección del hotel o guardería, en muchos casos, puede evitar situaciones irreversibles.

Incidimos una vez más en la gran preocupación de los profesionales del sector ante el importante incremento de intrusismo en el cuidado de nuestros animales. Insisten en que debemos ser precavidos y asegurarnos de que están legalmente establecidos para poder ejercer la actividad.

Ten en cuenta que los anuncios que publicitan servicios de personas diciendo que el perro va a dormir con ellos no son garantía de nada, salvo de que probablemente se trate de un servicio totalmente ilegal.

Es importante conocer las instalaciones y cual es su filosofía de trabajo. Si bien, es más frecuente que nuestros pequeños nos acompañen en viajes y escapadas, en ocasiones surgen circunstancias que no permiten que puedan estar con nosotros. Un familiar, una persona de total y absoluta confianza que ya conozca a nuestro pequeño y a la que no le suponga un trastorno ni una novedad esta convivencia temporal puede ser una opción.

Si acudes a alguien que ofrezca sus servicios de hotel o guardería asegúrate de que tenga su documentación en orden. Sospecha de quien no te deje visitar sus instalaciones. El núcleo zoológico y la licencia de actividad garantizan unos servicios mínimos para cuidar el bienestar de sus huéspedes. Por su bienestar y seguridad, dedica tiempo y elige el que más se adapte a vuestras necesidades.

Tener un hotel de mano por si surge un imprevisto te dará la tranquilidad de saber que siempre le atenderán como se merece y que que disfrutará de unas felices vacaciones con todos los cuidados necesarios mientras espera tu regreso.

Los hoteles y guarderías que encontrarás en nuestro directorio cumplen todas los requisitos para esta estancia segura.