SOMOS PET FRIENDLY · A Coruña

A Coruña oficialmente ciudad pet friendly

Hoy, día 6 de marzo de 2020, es un día realmente especial. Un paso adelante para todas las personas que convivimos con animales de compañía. Una gran emoción fue lo que sentimos al oír a Diana Cabanas, Concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Fiestas de A Coruña, decir esta mañana en presentación a medios «En A Coruña somos pet friendly, una iniciativa impulsada por la plataforma digital somospetfriendly.es y con el apoyo de Purina a través de su programa Viajar Juntos es Mejor»

¡A Coruña se ha sumado a nuestro proyecto! para promover el turismo de personas que viajan en compañía de sus mascotas, con el objetivo de dinamizar el comercio local en su totalidad y concienciar a la sociedad de los beneficios que ello conlleva.

Somos Pet Friendly cuenta desde sus inicios con el apoyo y la colaboración de Purina a través de su programa Viajar Juntos es Mejor y se ha presentado oficialmente esta mañana en un acto celebrado en el Ayuntamiento de A Coruña, con la participación de Diana Cabanas, Concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Fiestas de A Coruña, Sonia Sáez, Brand Manager de Purina y Mónica Cubeiro, Directora de somospetfriendly.es.

En palabras de Diana Cabanas, Concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Fiestas de A Coruña: “Desde el Gobierno local, y en concreto desde el Consorcio de Turismo, creemos firmemente que A Coruña debe ser una de las ciudades pioneras en promover el turismo de personas que viajan con sus mascotas, por nuestro carácter abierto, por nuestro compromiso con los animales y con sus dueños y dueñas, y porque es necesario concienciar a la sociedad de los beneficios que tienen estas iniciativas para dinamizar el pequeño comercio”.

En palabras de Sonia Sáez, Brand Manager de Purina: “estamos muy satisfechos de formar parte de esta alianza que promueve activamente el turismo con mascotas y la concienciación de los beneficios que ello conlleva, dos objetivos que constituyen la razón de ser de nuestro programa Viajar Juntos es Mejor, con el que además promovemos la tenencia responsable y la lucha contra el abandono”.

En palabras de Mónica Cubeiro, Directora de somospetfriendly.es, “Cada día en la ciudad se incrementa la oferta donde las mascotas son bienvenidas y podría decirse que, en los últimos años, el aumento ha sido exponencial, también de los profesionales que ofrecen servicios específicos para nuestras mascotas. Nada que ver a cuando «Mis Negritos» y yo nos iniciamos en el estilo de vida pet friendly. Se percibe más concienciación entre las personas de la importancia de cumplir con la normativa, no sólo la de incorporar el microchip, sino las que hacen referencia al cuidado, bienestar y traslado de los animales. Nos queda mucho trabajo por delante y es un honor el compromiso de colaboración adquirido con la Administración para aportar nuestro grano de arena hacia una tenencia responsable y convivencia armoniosa en nuestra ciudad. Contar con el apoyo de un colaborador de primer nivel como lo es Purina y su programa Viajar Juntos es Mejor es un auténtico privilegio. En Somos Pet Friendly trabajamos día a día para convertirnos en un referente por nuestra ayuda para lograr una ciudad verdaderamente pet friendly y facilitar información útil, veraz y actualizada a las personas que vivimos en A Coruña o deciden visitar nuestra ciudad con compañeros de cuatro patas.»

Al finalizar la presentación, entregamos en la oficina de información turística de A Coruña, sita en la Plaza de María Pita, el primer distintivo Somos Pet Friendly y un bebedero, cortesía de Purina. Distintivos y bebederos que a partir de hoy iremos entregando a cada uno de los establecimientos de A Coruña que ya forman parte de somospetfriendly.es y que día a día se vayan uniendo.

Nuestro distintivo es de especial importancia para los alojamientos, restaurantes, bares, cafeterías, etc., pues según la Ley 4/2017, de 3 de octubre, de protección y bienestar de los animales de compañía de Galicia, apartado k del artículo 9 están obligados a mostrar uno en lugar visible a la entrada de sus establecimientos que los identifique como pet friendly.

“Las personas propietarias de hoteles, pensiones, restaurantes, bares, cafeterías y similares podrán autorizar a su criterio la entrada y permanencia de los animales de compañía en sus establecimientos para lo cual habrán de mostrar un distintivo que lo indique en un lugar visible a la entrada del establecimiento.”

Somos una plataforma local, cercana y conocedora de lo que ocurre en nuestra ciudad y la primera de las que existen en España que, además de distintivo, regala también bebederos a los establecimientos adheridos. Contamos con 500, cortesía de Purina ¿Por qué lo hacemos? Porque ser pet friendly es un estilo de vida y de atención al cliente. Tener un establecimiento pet friendly lleva implícito dar la bienvenida a clientes acompañados de sus perros y hacer que se sientan cómodos. Las personas que convivimos con perros conocemos su importancia. Los canes urbanitas tienen su propia lista de favoritos y nos recuerdan insistentemente donde ir porque les ofrecen agua fresca o una golosina. Hablamos de agua fresca servida para ellos y no de un bebedero compartido a la puerta del establecimiento que, en ocasiones, se convierte en papelera o cenicero.

Por nuestra parte, queremos recordar que cada establecimiento tiene su política de admisión, es de gran importancia para todos respetarla, nuestro correcto comportamiento y el de nuestros perros.

En Somos Pet Friendly  ¡Todas las patas son bienvenidas!, bienvenidas para compartir experiencias, preocupaciones, información de interés y, por supuesto, para formar parte del directorio de establecimientos donde somos bienvenidos con nuestros perros, de profesionales al servicio de animales de compañía, de planes y actividades para disfrutar con ellos y de «Nuestros Amigos», el espacio creado para rendir homenaje a los que comparten o han compartido su vida con nosotros.» Puedes contactarnos cuando quieras.

Viajar Juntos es Mejor de Purina se presentó en FITUR hace tres años como el primer sello turístico pet friendly del país. Su objetivo es facilitar que las familias puedan viajar con sus mascotas fomentando así la tenencia responsable de animales. Otra de las principales iniciativas de la campaña ha sido el lanzamiento del primer buscador de agencias pet friendly, donde figuran más de un centenar de agencias y operadores on y offline. Asimismo, este sello identifica y agrupa a profesionales del sector que ofrecen una oferta vacacional, ya sea de transporte, alojamiento y ocio, donde las mascotas son bienvenidas. Somos Pet Friendly forma parte de Viajar Juntos es Mejor.